Preguntas Frecuentes

Sobre el sitio

Los precios publicados ¿Incluyen el IVA?

Todos los precios publicados en Cocotonline incluyen IVA.

¿Cómo realizo una compra?

Para comenzar ingresá en cocotonline.com.ar. Entrá en REGISTRATE, completá con tus datos personales y elegí una contraseña. Si ya contás con un usuario Cocotonline logueate en INGRESÁ. Si quisieras cambiar algún dato, una vez que te hayas logueado podrás hacerlo desde MI CUENTA.
Si olvidaste tu contraseña vas a poder recuperarla en pocos pasos, haciendo click en “olvidaste tu contraseña?”
En la Home encontrás las líneas con todas sus categorías, o bien, podés utilizar el buscador, si conocés el código del artículo que estás buscando. Una vez que hayas encontrado el artículo que te interesa:
    1. Hacé click en la imagen o en “Agregar al Carrito”, para poder ver las diferentes opciones del mismo.
    2. Seleccioná el talle y color que necesitás, cargá la cantidad, y presioná AGREGAR AL CARRITO.
    3. Una vez que hayas agregado todos los artículos que te interesen al carro, hacé click en el carrito ubicado en la esquina superior derecha para poder finalizar tu compra.
    4. Dentro del carrito, podrás chequear los artículos seleccionados, realizar modificaciones o bien seguir comprando si es que te surgió una nueva necesidad o te olvidaste de algún artículo.
    5. Si querés finalizar la compra, chequeá ingresar tu cupón de regalo, en caso de contar con uno, o bien el código de la promoción del día. Luego presioná FINALIZAR COMPRA.
    6. Por último, completá la dirección de envío, el método de envío y el método de pago.
En caso de necesitar ayuda en el proceso de compra o finalización de la misma podés escribirnos a [email protected], llamarnos o escribirnos por Whatsapp al +54 9 11 6958 6504, y te responderemos a la brevedad.

¿Hay un monto mínimo de compra?

Si sos Consumidor/a Final no tenés un monto mínimo.

Sobre mi cuenta

No puedo ingresar mi cuenta pero recibo las novedades por mail.

Es posible que recibas nuestras novedades sin tener una cuenta creada ya que suscribirte al Newsletter no es lo mismo que registrar una cuenta en nuestro sitio. Es por este motivo cuando se intenta ingresar, surge el aviso informando que no existe una cuenta con tu dirección de correo electrónico. Para crear una cuenta, por favor, ingresa en el link REGISTRARSE que figura en la barra superior de nuestro sitio y, a continuación, completá los datos solicitados. Al finalizar, te enviaremos un mail a tu casilla de correo registrada para que puedas confirmar el alta de la cuenta. Si no lo recibís en la bandeja de entrada por favor verifica también la carpeta de correo no deseado.

Si agrego un producto a mis favoritos ¿Se reserva el producto?

NO. Simplemente identificás tus preferencias y guardás el link del producto en tu cuenta con información del momento en que la seleccionaste. Esta acción no congela precios ni reserva stock del producto.Al momento de agregar al carrito un producto desde "Mis Favoritos" se actualiza la información sobre stock y el precio.
 

Sobre mi pedido

Quiero cancelar mi pedido ¿Hasta cuándo puedo hacerlo?

Los pedidos pueden ser cancelados hasta el momento en el que sean despachados. Tené en cuenta que si ya se procesó el pago, el proceso de devolución de tu dinero puede demorar algunos días (dependiendo del método de pago). La cancelación de un pedido ya despachado se considera una devolución. Para conocer más acerca de la política de devoluciones podés "ingresar acá". 
 

Sobre Envíos y Entregas

El método de envío seleccionado en el formulario de compra queda registrado en tu pedido y enviamos la compra según lo solicitado. En cuanto sea despachado te informaremos por mail los datos para su seguimiento.

Envíos: modalidades, costos y demoras

Los métodos de envío disponibles son:
  • Envío a domicilio: Se envía a la dirección que colocaste en "dirección de envío" dentro del formulario de checkout
  • Retiro por una sucursal OCA: El plazo de despacho es de 2 a 6 días hábiles. La coordinación se realiza vía whatsapp o mail.
  • Retiro por depósito Cocot Online S.A: Zona Agronomía. El plazo de 2 a 6 días hábiles. Te enviaremos un mail cuando tu pedido esté listo para retirar.
  • Mensajería: Únicamente C.A.B.A. Plazo de 2 a 5 días hábiles. La coordinación se realiza vía whatsapp o mail.
  • Transporte o Micro: Consultar via mail o whatsapp.
Podés seleccionar el método que te sea conveniente según el código postal ingresado en el formulario de checkout.
 

¿Cuál es el costo de envío?

El costo del envío dependerá de la localidad y método de envío que selecciones.
 

¿Cuál es el tiempo de entrega?

Depende de la provincia, localidad y modalidad seleccionada.
 

¿Tienen un servicio de mensajería?

Sí, ofrecemos la modalidad de envío para C.A.B.A. únicamente. Una vez, finalizado tu pedido, nos comunicamos con vos para coordinar la entrega.
 

¿Realizan envíos fuera de Argentina?

Sí, a través de DHL.
 

¿Hacen envíos a casilla de correo?

No por el momento.
 

¿Cuál es el costo de envío de mi casa a su depósito si quiero cambiar un artículo?

El costo de cambio es compartido. (Envío a cargo del cliente y la reposición a cargo de Cocot Online S.A.) 

Recién hice un pedido ¿Cuándo lo estaré recibiendo?

Si hiciste tu pedido después de las 12 horas, considerá que será procesado al día siguiente. En caso de realizar el pedido un día viernes, después del horario mencionado, se procesará el primer día hábil posterior. La demora de envío depende de la zona del domicilio de entrega y modalidad solicitada. Recordá que los días de entrega comienzan a correr a partir del momento que tu pedido es despachado.
 
MUY IMPORTANTE: si seleccionaste envío a sucursal OCA, tene en cuenta que las oficinas de Correo guardarán tu paquete entre 3 y 5 días hábiles, como máximo. Ni bien tu paquete llegue a la sucursal destino recibirás un mail de parte del Correo informándote la llegada del mismo. Te aconsejamos chequear tu correo y tu correo no deseado para poder saber el estado de tu envío, siempre con el número de seguimiento que te hemos enviado. Si no pasas a retirarlo en ese lapso de tiempo, la oficina de Correo considerará el paquete "no retirado" y lo reenviarán a nuestro depósito. En ese caso, deberás nuevamente abonar el costo de correo para que podamos remitirlo a donde nos indiques. Si quisieras la devolución del dinero, el mismo te será reintegrado, por el mismo metodo de pago utilizado originalmente. 
Si seleccionaste envío a domicilio: El Correo realizará un máximo de 2 visitas para efectuar la entrega del paquete. Si no se logra realizar la entrega en ninguna de las oportunidades, el Correo puede o no llevar el paquete a la sucursal más cercana al domicilio indicado en la etiqueta. Podrás verificar la sucursal a través del número de seguimiento que te proporcionamos.
Las oficinas del Correo guardarán tu paquete entre 3 y 5 días hábiles como máximo. Si no retiras el paquete dentro de este plazo, se considerará "no retirado" y será reenviado a nuestro depósito. En este caso, deberás abonar nuevamente el costo de envío para que podamos remitir el paquete a la dirección que nos indiques.

Si compro más de un producto ¿Tendré que pagar el envío por cada uno de ellos?

No, pagas el envío por el total de tu compra, es decir, uno solo por todos los productos de esa compra.

Sobre las entregas: direcciones y recepción

¿Qué es la dirección de facturación?

Esta es la dirección en la que recibís el resumen de tu tarjeta de crédito con la que deseas pagar. En el caso que elijas otro medio de pago (o no tengas tarjeta de crédito), podés poner como dirección de facturación la misma en la que querés recibir el pedido.
 

¿Qué es la dirección de envío?

Esta es la dirección en que querés recibir el pedido (por ej. la de tu trabajo, tu casa, etc.). Si elegís recibir en una sucursal de correo OCA, recomendamos que dejes la dirección de envío igual a la de facturación.
MUY IMPORTANTE: si seleccionaste envío a sucursal OCA, tene en cuenta que las oficinas de Correo guardarán tu paquete entre 3 y 5 días hábiles, como máximo. Ni bien tu paquete llegue a la sucursal destino recibirás un mail de parte del Correo informándote la llegada del mismo. Te aconsejamos chequear tu correo y tu correo no deseado para poder saber el estado de tu envío, siempre con el número de seguimiento que te hemos enviado. Si no pasas a retirarlo en ese lapso de tiempo, la oficina de Correo considerará el paquete "no retirado" y lo reenviarán a nuestro depósito. En ese caso, deberás nuevamente abonar el costo de correo para que podamos remitirlo a donde nos indiques. Si quisieras la devolución del dinero, el mismo te será reintegrado, por el mismo metodo de pago utilizado originalmente. 
Si elegiste envío a domicilio: El Correo realizará un máximo de 2 visitas para efectuar la entrega del paquete. Si no se logra realizar la entrega en ninguna de las oportunidades, el Correo puede o no llevar el paquete a la sucursal más cercana al domicilio indicado en la etiqueta. Puedes verificar la sucursal a través del número de seguimiento que te proporcionamos. Las oficinas del Correo guardarán tu paquete entre 3 y 5 días hábiles como máximo. Si no retiras el paquete dentro de este plazo, se considerará "no retirado" y será reenviado a nuestro depósito. En este caso, deberás abonar nuevamente el costo de envío para que podamos remitir el paquete a la dirección que nos indiques.
En caso de que el paquete sea devuelto a nuestro depósito por no haber sido retirado, puedes optar por solicitar la devolución del dinero. Se reintegrará el valor de los productos menos un 20% en concepto de gastos de procesamiento. El costo de envío abonado originalmente no será reembolsado. El reintegro se realizará a través del mismo método de pago utilizado originalmente.
 

¿Puedo recibir mi pedido en una dirección distinta a la de facturación?

Sí. Para esto asegurate de indicar que la dirección de entrega es distinta a la de facturación al momento de realizar el pedido. También tendrás la opción de solicitar el envío a una sucursal del correo OCA más cercana a tu domicilio. Esto lo hacés en MÉTODOS DE ENVÍO.
 

¿Hay que firmar para recibir el pedido?

Si. La persona que lo recibe debe firmar el comprobante de recepción, aclarando nombre y DNI.

¿Sólo la persona que hizo el pedido puede recibirlo?

No. El envío puede ser recibido por cualquier persona mayor de 18 años que pueda acreditar su identidad (DNI o cédula de identidad). A menos que nos indiques lo contrario, el servicio de correo sólo intentará entregar en la dirección exacta que le fue dada. Por ejemplo, si en la dirección no indicás tu número de piso y departamento, queda a criterio del cartero preguntarle o no al encargado del edificio.

¿Qué pasa si no hay nadie cuando viene a dejarme el pedido?

Por lo general, el correo realiza una primera visita de 9 a 18 hs y de no encontrar a nadie, intenta entregarlo nuevamente a las 24 o 48 hs siguientes. Si en este segundo intento tampoco logran entregarlo, dejará un aviso para que retiren el paquete por la sucursal, en la cual permanecerá aproximadamente 4 días. Luego de este tiempo, si el paquete no es retirado vuelve a nuestro depósito. Algunas ciudades del interior no poseen un servicio regular de correo, en estos casos el Correo tal vez no cuente con una oficina local, por lo que el paquete podría ser directamente devuelto a nosotros si no hay nadie para recibirlo. Por eso te sugerimos siempre utilizar direcciones de entrega en las que haya alguien para recibirlo y estar pendiente de tu pedido con el código de seguimiento.

¿Qué ocurre si me retraso en retirar mi pedido de la sucursal de correo?

Tené en cuenta que las oficinas de Correo guardarán tu paquete entre 3 y 5 días hábiles, como máximo. Ni bien tu paquete llegue a la sucursal destino recibirás un mail de parte del Correo informándote la llegada del mismo. Te aconsejamos chequear tu correo y tu correo no deseado para poder saber el estado de tu envío, siempre con el número de seguimiento que te hemos enviado. Si no pasas a retirarlo en ese lapso de tiempo, la oficina de Correo considerará el paquete "no retirado" y lo reenviarán a nuestro depósito. En ese caso, deberás nuevamente abonar el costo de correo para que podamos remitirlo a donde nos indiques. Si quisieras la devolución del dinero, el mismo te será reintegrado, por el mismo metodo de pago utilizado originalmente. 
 

Sobre Talles 

¿Cómo hago a saber mi talle del artículo?

Si dudás de tu talle podes tomar tus medidas y revisar a que talle corresponde mirando nuestra GUÍA DE TALLES en la página del producto.

Sobre Cambios y Devoluciones

Para esta información podés "ingresar acá".
whatsapp-chat
©Copyright 2024 Todos los derechos reservados.